Oct 03 2010

“Vuelo en el Parque” – 3D Studio

Siempre quise hacer pinitos en animación gráfica digital y este fue mi primer intento. Me lo encontré escarbando un backup de 3DStudio MAX y solo llegué hasta allí. Fue el primer y único intento. Puro auto estudio.

Juiciosamente pretendía hacer volar una pequeña abeja en un pequeño parque así que concentré ese entretenido sábado lluvioso de agosto de 2008 en realizar un “plan de vuelo”, suave y descendiente, entre algunas flores con luz solar difusa, para luego pasar sobre una mesa y por la ya clásica tetera que ha pasado a ser un símbolo entre todos los que alguna vez han usado 3DStudio. En este punto de la mesa lo que quería lograr es la imagen especular metálica con luz difusa del objeto. A juzgar por lo visto creo que me salió, al igual que la textura tipo madera de la mesa.

No será gran cosa, pero es mi opera prima en animación digital usando 3D Studio.

Un tiempo de renderizado de 53 minutos y 18 segundos que en mi ya para hoy viejito Intel Quadcore y en 3D Studio MAX 2009  me dieron como resultado 20 segundos de animación con resolución 1280×800 y me generó en su momento un archivo .AVI sin compresión de 709MB  (si que n00b, lo reconozco) que me dió 480 cuadros porque lo hice a 24fps ,y que rescato acá en mi blog en unos gloriosos 640×480 con compresión de video H.264 optimizada para la WEB en solo 8’237.060 bytes.

Cabe anotar que algo que nunca consideré y por eso no aparece es el fondo. Algo que si no estaba en el guión e intenté, pero que por simple poder de cálculo no se pudo renderizar, fue la gramilla o pasto y aun hoy en mis notas de autocríticas creo que debí trabajar mal esa parte porque tras toda una noche de render, no se había generado un solo frame.

Algo que si consideré y no aparece, es la Abeja.

Be Sociable, Share!

Enlace permanente a este artículo: http://www.leonelpedroza.com/2010/10/03/vuelo-en-el-parque-3d-studio/

Deja un comentario